Ferreteria El Candado
Ferreteria  El Candado

... Nuestra Historia ...

Este establecimiento lleva con la puertas abiertas en la ciudad de Melilla desde antes de 1893, pero es desde esa fecha cuando trabaja bajo la denominacion de "Ferreteria El Candado".

Anteriormente a ese año la empresa familiar era conocia por el nombre de "Bazar Español El Candado" y se encontraba en la calle San Miguel de la antigua ciudad de Melilla.

Los primeros responsables en regentar el negocio familiar fueron D. Francisco Serrano Ruiz y D. José Gómez Alcalá, les unía lazos familiares pues eran cuñados.

Tras el fallecimiento de D. José Gómez Alcalá, comenzo la andadura en solitario de la familia Serrano.

 

D. Francisco Serrano Ruiz muere joven dejando seis hijos, de los cuales sólo D. Francisco Serrano Gómez (1901-1990) continuaría con el negocio familiar, el cual estuvo llevando en solitario pero es a partir de mediados de los años 60 que contó con la ayuda de su hijo menor Carlos Serrano Riscos (1943-1997) y posteriormente se incorporó a la empresa su cuarto hijo D. Juan Serrano Riscos (1941-2016).

 

Tras el fallecimiento de D. Francisco Serrano Gómez, sus hijos encargados del negocio formaron la comunidad de bienes "Hijos de Francisco Serrano Gómez C.B."

A dicha empresa se incorporaron en 1997 tras la defución de D. Carlos Serrano Riscos sus dos hijos D. Carlos Serrano Díaz y Dña. María Serrano Díaz.

 

Dos años despues de la muerte de D. Juan Serrano Riscos, se creó la sociedad limitada CAMASEDI, S.L. la cual está formada por los hermanos D. Carlos y Dña. María Serrano Díaz, dicha sociedad es la encargada del negocio familiar, que desde finales de 1800 esta con las puertas abierta en la ciudad de Melilla.

 

La evolucion del logotipo de la empresa puede dar detalles de la evolucion de la sociedad en la que dicha empresa se encontraba en cada momento de la historia.


E-mail

Cómo llegar